INPESCA realiza entrega de pez alevines a productores en San Carlos

Imagen Ilustrativa

De user

7 de enero de 2022, 6:00 PM

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del INPESCA, realizó la entrega de 300 alevines y alimentos para peces a productores protagonista del municipio de San Miguelito, en el departamento de San Carlos, Río San Juan.

Con esto se da por inaugurado el primer estanque de peces de agua dulce con semilla del Laboratorio Panchito Batata, dando continuidad a la Estrategia Nacional de Acuicultura a Pequeña Escala y el Plan Nacional de Peces para la Vida que se promueve desde el Buen Gobierno Sandinista como alternativa para fortalecer la seguridad alimentaria y la economía de las Familias nicaragüenses.

Wilson Obando, productor protagonista afirmó sentirse satisfecho con esa entrega y el acompañamiento que les ha brindado el INPESCA, para la construcción del Estanque y las capacitaciones con asistencia técnica y manejo de la especie de Tilapia.

alevines

Estos alevines fueron producidos en el Laboratorio de Peces de Agua Dulce “Panchito Batata”, inaugurado en el mes de Octubre del año pasado, en San Carlos, Río San Juan, el que tiene una capacidad inicial de producción de 4,500 alevines, según estimaciones del INPESCA.

Estuvieron presentes en la entrega, la Compañera Diputada, Arelis Bazán, Secretaria Política de San Miguelito, Compañero Marlon Sandoval, Vicealcalde de San Miguelito, Compañera Isabel Aguilar, Secretaria del Consejo Municipal y el Compañero Javier Arana, Delegado del INPESCA en San Carlos, Río San Juan.

alevines
alevines
LIVE