Mefcca entrega desembolso a emprendedores

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

7 de enero de 2022, 1:44 PM

Siete grupos solidarios, entre ellos 18 mujeres y cinco hombres, recibieron un desembolso de 489 mil 910 córdobas a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, informó que es el primer desembolso que están haciendo en la capital, y recordó que el año pasado capitalizaron a emprendedores con más de 25 millones de córdobas.

Mencionó que las actividades económicas que estarán dando inicio con el desembolso son: crianza de aves, crianza de cerdo, taller de carpintería, panificación, destace, carnicería y producción de acuaponía (crianza de peces).

Dentro de los territorios beneficiados son los Distritos V y VI de la capital, Ciudad Sandino, El Crucero y Mateare, como parte de la estrategia nacional del Plan de Lucha Contra la Pobreza, de la mano de las instituciones como el Mefcca.

Indicó que en las 20 delegaciones departamentales del Mefcca a nivel nacional, colocaron más de 500 millones de córdobas en el 2021, para dinamizar la economía familiar.

“El año pasado fue para nosotros la recuperación económica; este año va a ser el año de la consolidación económica y por eso estamos invitando a las familias nicaragüenses que se acerquen a las delegaciones departamentales, para que puedan implementar y promover sus propios emprendimientos que a la postre son la generación de empleos que tenemos en Nicaragua”, destacó Rivera.

LIVE