Nueve cadáveres son abandonados en una carretera de México

Imagen Ilustrativa

De user

7 de enero de 2022, 5:00 PM

Nueve cadáveres fueron abandonados la mañana del viernes en una carretera del municipio Isla, al sur del estado mexicano de Veracruz.

Las autoridades localizaron en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, en el tramo que va de Rodríguez Clara a Isla, los cuerpos semidesnudos de ocho hombres y una mujer. Algunos cadáveres presentaban huellas de tortura, mientras que otros tenían impactos de bala, según detallaron medios locales

En el sitio, junto a los cadáveres, fue dejada una ‘narcomanta’, como se le conoce a los carteles abandonados por grupos del crimen organizado en una escena del crimen.

El periódico El Universal reportó que había un mensaje escrito que estaba dirigido al secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros. Por su parte, el Diario del Istmo refirió que el cartel estaba firmado por un grupo delictivo que opera en el sur de la entidad y señalaba a Cisneros de presuntos vínculos con el cártel contrario.

Respuesta oficial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que había desplegado un operativo por parte de fuerzas federales, estatales y municipales «para dar con los responsables vinculados a estos hechos«.

Sobre el abandono de cadáveres, la dependencia apuntó en un breve mensaje publicado en sus redes sociales que «este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad».

LIVE