Graduación de curso para nuevos bomberos unificados

Imagen Ilustrativa

De user

8 de enero de 2022, 4:00 PM

Sesenta graduado entre ellos hombres y mujeres culminaron este sábado el curso de inducción para Bomberos Unificados de nuevo ingreso.

El comandante Lenin Quiroz, subdirector general de bomberos, mencionó que el curso inició el 22 de noviembre del 2021 y cerró este mismo 8 de enero 2022.

“Estos compañeros sintieron la realidad, sintieron la energía calórica que emana nuestro enemigo principal que es el fuego. Estos compañeros reciben temas integrales, basados principales en la prevención de incendios que es eje fundamental en toda estación de bomberos, de manera que ellos puedan evitar antes una situación de emergencia que se vaya a dar. Ya posterior se les enseñan tácticas principalmente conociendo al enemigo, la química del fuego, el triángulo de fuego, cómo controlar este fenómeno natural, desde el punto de vista desde su forma incipiente o desde que está comenzando”, explicó el comandante Quiroz

Los bomberos graduados estarán ubicados en 6 de las nuevas estaciones de bomberos previstas a inaugurar durante todo el 2022.

El joven Kevin Gómez, de Totogalpa, Madriz, mencionó que se trata de un gran logro y una responsabilidad asumida para con el pueblo nicaragüense, y en especial a la localidad donde prestará su servicio.

“Es uno de los primeros municipios en tener una estación de bomberos ya que antes no se contaba con estos logros, no existían como tenemos ahora”, afirmó.

Entre otras habilidades recibidas por los bomberos de primer ingreso están los primeros auxilios, atención a fugas de gas licuado de petróleo y manejo de materiales peligrosos.

También los bomberos reciben capacitaciones continuas cada fin de semana, lo que fortalece de manera constante a todas las fuerzas.

LIVE