Hospital Bertha Calderón realiza jornada de mamografía

Imagen Ilustrativa

De user

8 de enero de 2022, 3:00 PM

El Hospital Bertha Calderón realizó una jornada diagnóstica de Mamografía, con el objetivo de evaluar a pacientes que son captadas en el programa “Mi Hospital en mi comunidad”.

Se estará atendiendo a pacientes que acuden de manera espontánea a realizarse ese tipo de estudio o como complemento de la valoración ginecológica, dijo la doctora Carmen Marina Cruz Blandón , directora del Hospital Bertha Calderón,

“Recordemos que la mamografía es una evaluación útil para toda mujer después de los 40 años; es parte de la evaluación o chequeo ginecológico que todas las mujeres nos debemos realizar de manera anual”, expresó la doctora Cruz.

Explicaba que a través de esos estudios pueden detectar algunas anormalidades en las mamas, y si se encuentra algún problema el hospital le continúa brindando la atención y otros estudios especializados, valoración por otros especialistas o algún medicamento, todo de manera gratuita.

En la jornada diagnóstica fueron atendidas 100 pacientes durante todo el día, de manera escalonada, en el Hospital Bertha Calderón.

Preocupados por la salud

Estas jornadas son parte de las atenciones como hospital, Ministerio de Salud y Gobierno, preocupados por la salud de la mujer nicaragüense, puntualizó la doctora Cruz.

“Recordemos que el cáncer de mamas, es uno de los cánceres que más atacan a las mujeres, pero también es uno de los cánceres que si se detecta de manera temprana, de manera oportuna la mujer tiene una mejor sobrevida, una mejor calidad de vida y por ende también las familias nicaragüenses”, expuso.

LIVE