Acto solemne de diputados de la Asamblea Nacional

Imagen Ilustrativa

De user

9 de enero de 2022, 1:00 PM

Esta mañana se realizó la Sesión Solemne de instalación del período legislativo 2022 – 2026 de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

El acto fue presidido por la magistrada Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), » declaró solenmente instalada está Asamblea Nacional» expresó.

En esta sesión se entregan las acreditaciones por parte del CSE, a los diputados y diputadas propietarios y suplentes, luego de ser electos el pasado 7 de noviembre durante las elecciones generales del país.

La nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional fue electa por  mayoría de votos, resultando como presidente el diputado Gustavo Porras, como primera vicepresidenta la diputada Arling Alonso, segunda vicepresidenta la diputada Gladys Báez, tercera vicepresidenta la diputada María Haydee Osuna, cómo primera secretaria la diputada Loria Raquel Dixon, segundo secretario el diputado Wilfredo Navarro y como tercer secretario el diputado Alejandro Mejía.

El presidente de la Junta Directiva, doctor Gustavo Porras, reafirmó el compromiso de los representantes del pueblo ante la Asamblea, el cual sentará sus bases en la conexión con el pueblo, la defensa de la soberanía y el porvenir de las familias nicaragüenses.

LIVE