Jornada de vacunación casa a casa en el barrio El Rodeo

Imagen Ilustrativa

De user

9 de enero de 2022, 12:15 PM

La jornada de vacunación contra el Covid-19 continúa, el personal de salud estuvo presente en el barrio El Rodeo, unas mil 200 viviendas fueron visitadas.

Deacuerdo al doctor Jairo Alfaro, epidemiólogo del Centro de Salud Roger Osorio, se aplicaron Sputnik V, Sputik Light, Astrazeneca, Pfizer, Soberana y Abdala.

“En dependencia del grupo etario de las características, si son mujeres, si son varones, vamos a aplicar todas las vacunas desde la primera, segunda dosis y un refuerzo de vacuna. Con esta medida nosotros pretendemos inmunizar a la mayor cantidad de población para con esto detener lo que es la pandemia de Covid y que las personas si se enferman no les de una forma grave y agresiva de la enfermedad”, dijo el doctor Alfaro.

Yadira García, que recibió su refuerzo, expresó el agradecimiento al gobierno sandinista de mantener el compromiso que la población este vacunada contra la Covid-19.

“Esto está perfecto. Ya me vacuné yo, ya vacuné a mi hijo, ya vacuné a mi esposo y gracias a Dios todo bien. Los felicito a todos y se les agradece que estén siempre pendientes del pueblo”, dijo.

En total se desplegaron 16 equipos de personal médico que visitaron cada una de las viviendas de este sector, la meta del país es garantizar vacunas para cada uno de los nicaragüenses.

LIVE