40 viviendas destruidas deja como saldo un voraz incendio en Chile

Imagen Ilustrativa

De user

10 de enero de 2022, 6:14 PM

Un incendio de grandes proporciones se desató este lunes en una barriada popular de Laguna Azul, en la ciudad chilena de Iquique, provocando la destrucción total de más de 40 viviendas precarias, informó el cuerpo de Carabineros. 

El fuego avanza rápidamente sobre el asentamiento a pesar del trabajo de los bomberos, que se ven limitados para acceder al foco principal de las llamas, dadas las características del vecindario. 

Según explicó Mauricio Soria, alcalde de Iquique, al canal 24 horas, el incendio sigue activo por norte y sur. «Todavía no se ha podido controlar porque no se puede ingresar», indicó Soria, y añadió que todas las estaciones de bomberos de la ciudad trabajan para contener las llamas desde la única calle asfaltada y desde el pie del cerro que está detrás del barrio. 

Hasta el momento no se han reportado lesionados, aseguró la autoridad, aunque el municipio está preparando los albergues y las ayudas para las familias afectadas que «lo han perdido todo».

Los organismos de emergencia han advertido que el fuego podría extenderse rápidamente, debido principalmente a que las viviendas fueron construidas con material inflamable.

LIVE