Docentes regresan a los centros educativos

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

10 de enero de 2022, 12:30 PM

Este miércoles 12 de enero los docentes de educación inicial, primaria y secundaria regresarán a los centros de estudios de todo el país, para prepararse de cara al inicio del año escolar el próximo 24 de enero, informó el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

Indicó que de esa forma quedarán completos los equipos escolares en los colegios, listos para realizar este 13 y 14 enero exámenes de reparación para los estudiantes que reprobaron asignaturas en el ciclo escolar 2021.

Tendremos esta semana una jornada intensiva de mantenimiento, de reparación, equipamiento de pupitres, de pizarra, organización de la fuerza laboral, limpieza, embellecimiento, todo lo que signifique preparar condiciones de infraestructura de ambiente escolares”, señaló.

Respecto a la distribución de merienda, indicó que las caravanas concluyen el 22 de enero con la última entrega en los municipios de Managua y esta semana están avanzando hacia Carazo, Chinandega, Jinotega, Rivas, Boaco, sector minero y Río San Juan.

“Estaremos trasladando a los centros de estudio 37 mil 948 materiales metodológicos que contienen ejercicios y contenidos para la comprensión lectora, enfoque experimental de ciencias naturales y de otras asignaturas que fortalecen los aprendizajes de nuestros estudiantes”, agregó Vanegas.

Por otra parte, indicó que llevarán a cabo proyectos de infraestructura escolar para fomentar la educación inclusiva en los departamentos de Boaco, Chontales, Estelí, Granada, Rivas, Managua, León y Chinandega.

LIVE