Miguel Diaz Canel llega a Nicaragua para participar en el acto de Juramentación del Pueblo Presidente

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

10 de enero de 2022, 9:49 AM

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, llegó este lunes a Nicaragua para participar en el acto central de Juramentación del Pueblo Presidente.

Con gran sentimiento de cariño, amor y solidaridad, Díaz Canel arribó la mañana de este lunes y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por Rafael Ortega, delegado presidencial; el Dr. Roberto López, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS); el Jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua, general de brigada Spiro José Bassi Aguilar.

A su arribo a Nicaragua el presidente Díaz-Canel trasladó al pueblo nicaragüense sus felicitaciones por la magnífica victoria alcanzada el 7 de noviembre.

«Decirles que estamos muy felices de poder arribar a tierra nicaragüense, una tierra hermana, un país amigo, un pueblo que conocemos y en nombre del pueblo cubano, en nombre  del gobierno cubano  en nombre del General de Ejército Raúl Castro, queremos trasladar al pueblo nicaragüense todas nuestras felicitaciones  por la magnífica  victoria alcanzada el 7 de noviembre, es una victoria no sólo de Nicaragua, es una victoria que también tiene un enorme significado para las fuerzas de izquierda y para los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe», expresó Díaz Canel.

Resaltó que la victoria del 7 de noviembre además demuestra la convicción antimperialista del pueblo nicaragüense y también la decisión de continuar avanzando en las profundas transformaciones políticas, sociales y económicas que ha encabezado el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezado por el presidente Daniel Ortega Saavedra.

Antes de su llegada a tierras nicaragüenses el presidente de Cuba escribió en su cuenta de la red social Twitter:

“Volvemos a la entrañable Managua, capital de Nicaragua, otra nación soberana que se salió del traspatio imperial. Venimos cargados de solidaridad a la toma de posesión del hermano Daniel. #CubaVive”.

En noviembre del 2021 Daniel Ortega Saavedra se alzó con la victoria en las urnas con el 75,87 por ciento de los votos válidos, lo que representó el respaldo de 2 millones 93 mil 834 nicaragüenses de los 4,4 millones empadronados.

LIVE