Minsa realiza jornada de vacunación contra el Covid-19 en Tipitapa

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

10 de enero de 2022, 1:18 PM

Pobladores del municipio de Tipitapa fueron vacunados contra el Covid-19 por el Ministerio de Salud (Minsa).

La brigada de inmunización del hospital primario del municipio de Tipitapa “Yolanda Mayorga” se desplazó a la comunidad San Juan La Plywood, ubicada a siete kilómetros del sureste de casco urbano del municipio de Tipitapa.

Esta jornada de vacunación casa a casa estuvo dirigida por el doctor Marvin Delgado director del centro asistencial donde más de 30 equipos de vacunación se movilizaron por toda la población y así hacerle frente a la pandemia.

La brigada aplicó dos tipos de biológicos de fabricación cubana en niños que van de los 2 hasta los 17 años de edad, mientras que a los adultos se les continuó su esquema de vacunación con el fármaco AstraZeneca.

A las mujeres embarazadas y puérperas la brigada las inmunizó con el fármaco Pzifer. La comunidad visitada por la brigada de inmunización cuenta con 6 mil habitantes que están distribuidos en 10 barrios.

El galeno recomendó a la población continuar con las medidas de seguridad como es el uso de la mascarilla, el lavado de manos con agua y jabón y evitar la aglomeración de personas.

LIVE