Pronostican influencia de un frente frío

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

10 de enero de 2022, 11:45 AM

Durante esta semana Nicaragua espera la influencia de un frente frío entre el día martes y miércoles, informó el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca.

“Esto dos días vamos a estar observando en primera instancia que en las regiones del Caribe Norte y Regiones Nortes del país, habrá un incremento bastante importante de la nubosidad y presencia de lluvias ligeras para el efecto de las regiones del Caribe Norte y Sur de Nicaragua. Y aisladas para las regiones norte del país”, destacó Baca.

Indicó que para el resto del territorio nacional las condiciones permanecerán soleados los días martes y miércoles de esta semana y posiblemente la presencia de lluvias muy aisladas en el Pacífico para la meseta de los pueblos.

“Los días lunes, jueves y viernes en horas de la tarde vamos a tener un ambiente bastante soleado en el territorio con temperaturas máximas. Andarán oscilando entre 32 a 34 grados de manera general” detalló el director de meteorología.

Las temperaturas mínimas este lunes andarán por el orden de 20 grados, sin embargo para el miércoles, jueves y viernes estos van a caer; registrándose en 16 grados en las regiones nortes de Nicaragua y el resto del país andará entre los18 a 19 grados Celsius.

LIVE