CNU inicia plan de trabajo del año 2022

De Agencias

11 de enero de 2022, 1:15 PM

Este miércoles 12 de enero se celebrará la inclusión de León como miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, con un conversatorio sobre los logros y legados del Profesor Miguel De Castilla, en homenaje al primer año de su paso a otro plano de vida, informó la maestra Ramona Rodríguez, presidenta del CNU.

Por otra parte, indicó que el 13 de enero se realizará una reunión de coordinación con los delegados del Mined, del departamento de León, para presentar el plan del programa Universidad en el Campo, en los municipios de El Jicaral, El Sauce, Tecuaname, y El Apante.

Los días 14, 15 y 16 de enero, docentes y estudiantes de las carreras de veterinaria y zootecnia, participarán en la XXI Feria Ganadera que organiza ASOGASA, en el marco de las fiestas patronales de El Sauce, en la que se ofrecerán los servicios médicos desde las carreras antes mencionadas.

Destacó que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN- Managua),del 10 al 15 de enero realizará el período extraordinario de prematrícula para el ciclo académico 2022.

Mientras tanto, la comisión de ingreso UNI, elabora informe final de los CLASIFICADOS UNI 2022. “También continúa el período de matrícula en las sedes UNI – Norte y Juigalpa, así como el Instituto de Estudios Superiores en Managua”, precisó.

En la Universidad Nacional Agraria el 14 de enero, a través de su rector, participará de sesión de trabajo de titulares del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio.

URACCAN

“En la presente semana, del 10 al 15 de enero de 2022, Técnicos del Instituto de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, IREMADES-CISA, realizarán gira de campo para brindar acompañamiento y monitoreo a huertos colectivos de la comunidad de Dagban, territorio de Karatá (Caribe Norte), en la que participan de manera activa 15 mujeres, con la entrega de granos básicos, musáceas, tubérculos y hortalizas, iniciativa desarrollada en el marco del acompañamiento comunitario”, detalló Rodríguez.

 “En Siuna, el miércoles 12 de enero, se realizará una reunión técnica exploratoria sobre oportunidades para el diseño de un plan especial de atención a pueblos indígenas, para el fomento del emprendimiento y la economía comunitaria, con la participación del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), el Gobierno Territorial Indigena Mayangna Sauni Bas y URACCAN”, finalizó.

LIVE