Inicia remodelación de 12 CDI en Managua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

11 de enero de 2022, 12:30 PM

El próximo 17 de enero, más de 500 niños y niñas que son atendidos por los 12 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Managua, iniciarán su ciclo escolar 2022 en un ambiente completamente mejorado, gracias a los Planes de Inversión Anual (PIA) que desarrolla la municipalidad en cada uno de estos centros, desde el año 2015.

La Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, visitó el CDI Guadalupe Jirón, en donde se está renovando la pintura, cambio del techo y reparación de los juegos infantiles para recibir a los 116 niños que serán atendidos por este centro, de ellos 62 niñas y 54 niños.

“Por la gracia de Dios nosotros continuamos atendiendo a esas madres que han tenido ese problema de no tener quien les cuide a sus niños en cada uno de los hogares. Así que, ese es parte del apoyo incondicional que ha tenido la Alcaldía desde el 2015”, destacó la funcionaria.

“Nosotros tenemos un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia para poder atender toda esa demanda que tenemos”, manifestó Rueda

Agregó que estos centros están equipados y cuentan con personal capacitado para atender de manera integral a los niños, de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana a las 4:30 de la tarde, “tenemos atención en la modalidad Infante que son niños entre 1 a 3 años y tenemos modalidad Preescolar con niños de 4 a 6 años”.

Detalló que cada CDI cuenta con una infraestructura cómoda y ajustada a las necesidades de los menores, tienen un área de cocina en donde se les brinda el desayuno, almuerzo y una merienda, también hay área de juegos, baños y además aulas en donde tienen un tiempo para la enseñanza.

Martha Maradiaga, directora del CDI Guadalupe Jirón, afirmó que muchos de los padres y madres son emprendedores, que mientras ellos trabajan dejan a sus niños en el centro, cada docentes tiene la responsabilidad de atender con esmero y de forma personalizada entre 10 a 15 niños.

LIVE