Presidente sirio felicita a su homólogo nicaragüense y ratifica solidaridad

De Agencias

11 de enero de 2022, 10:30 AM

El presidente sirio Bashar al-Assad, extendió sus felicitaciones al reelecto mandatario nicaragüense Daniel Ortega y reiteró la solidaridad de Damasco y sus deseos de progreso y prosperidad al pueblo de esta nación de Centroamérica.

Esta postura fue transmitida por el embajador no residente de Siria en Managua, Bassam Sabbagh, quien estuvo presente en el acto de toma de posesión efectuado la víspera con la presencia de varios jefes de estados y gobiernos.

De acuerdo a lo difundido por la prensa oficial siria, Daniel agradeció a su homólogo y describió de valiente la firmeza del pueblo sirio en la defensa de su soberanía e independencia.

Por otro lado, el embajador Sabbagh y el canciller Denis Moncada ratificaron en una reunión sostenida tras la ceremonia de investidura, la importancia de intercambiar experiencias y conocimientos para enfrentar los desafíos.

El jefe de la diplomacia nicaragüense agradeció la solidaridad de Damasco y manifestó que Siria superará las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos tal como venció en el campo militar.

LIVE