Realizan jornada antiepidémica en el barrio Casimiro Sotelo

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

11 de enero de 2022, 11:59 AM

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), visitaron más de 450 viviendas del barrio Casimiro Sotelo, del distrito 3 de Managua, en una nueva jornada de lucha antiepidémica contra el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En este populoso barrio capitalino, los trabajadores del Minsa fumigaron para eliminar la fase adulta del vector, mientras otro grupo se encargó de aplicar el químico BTI.

«Nuestra misión es destruir los criaderos del mosquito transmisor del dengue, aquí se viene cada 15 días para visitar los hogares y llevarles el mensaje de prevención de las enfermedades transmitidas por el vector, con la fumigación eliminamos la fase adulta del zancudo y con el BTI se busca eliminar la larva para que no se reproduzca», indicó José Aguirre, coordinador de la brigadas fumigadoras.

Pidió a la población de este y otros barrios permitir la entrada de los brigadistas para que puedan eliminar los criaderos y evitar ser infectado por el dengue u otras enfermedades causadas por el vector.

LIVE