Alcaldía prepara CDI en la capital

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

12 de enero de 2022, 12:37 PM

La Alcaldía de Managua realiza de forma simultánea obras de mantenimiento y remozamiento en todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que tiene la municipalidad, para atender a los niños en este nuevo año escolar 2022.

La alcaldesa, Reyna Rueda Alvarado, durante un recorrido en el CDI de Sabana Grande, ubicado en el Distrito VII manifestó que, se está renovando la pintura, el techo, reparación de juegos infantiles y baños sanitarios, “estamos revisando para recibir con mucho cariño a todos esos niños, que las familias depositan la confianza, que tienen las mamás y los papás que dejan a sus hijos en cada uno de estos centros de desarrollo”.

Asimismo, agregó que hasta el momento este centro cuenta con una matrícula de 44 niños y las inscripciones continúan abiertas hasta completar 50 que es la capacidad del centro.

“Nos sentimos satisfechos y con un alto compromiso de seguir atendiendo y apoyando, trabajando juntos para ver crecer en paz y armonía a estos niños, pero sobre todo preparados, porque los niños además de aprender las primeras letras, es la independencia, la disciplina que es vital para el desarrollo del ser humano”, expresó la Alcaldesa Rueda.

Todos los CDI están totalmente equipados y cuentan con personal capacitado para atender de manera integral a los niños, de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana a las 4:30 de la tarde. “la atención es de 2 a 5 años, de 2 añitos que se llaman Infante 2 y los de 3er nivel que es de 5 añitos, les damos la atención, el amor, la enseñanza, antes los CDI eran guarderías hoy son centros educativos, desde chiquitos los niños aprenden”, dijo la profesora Carmen Jarquín, directora del CDI.

Cada Centro de Desarrollo Infantil cuenta con una infraestructura cómoda y ajustada a las necesidades de los menores, tienen un área de cocina en donde se les brinda el desayuno, almuerzo y una merienda, también hay área de juegos, baños y además aulas en donde tienen un tiempo para la enseñanza, la recreación y reforzamiento en la formación de los niños, lo que contribuye al bienestar de los mimados del hogar.

Los barrios más cercanos a este CDI son: Villa Jerusalén, Ríos de Agua Viva, Residencial Belén, Villa Sol y la comarca de Sabana Grande.

Para garantizar que este apoyo incondicional sea una realidad, la municipalidad trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia, a través de un convenio de cooperación para poder atender a las familias que demandan este tipo de atención y ayuda.

LIVE