Grupos de Estados Unidos y Canadá resaltan la democracia en Nicaragua

Imagen Ilustrativa

De user

12 de enero de 2022, 6:00 PM

Representantes de las organizaciones de Grupos de Estados Unidos y Canadá solidarios con Nicaragua, reconocen que en Nicaragua hay democracia y el Gobierno del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo han logrado mejorar el bienestar de los nicaragüenses.

Aminta Zea, del Grupo de amigos de la Asociación de Trabajadores Campesinos (ATC) y Colectiva Troika, indicó que están unidos reconociendo que en Nicaragua continúa la democracia.

“Acá hemos encontrado y podemos celebrar los éxitos de esa lucha social, de esa lucha sandinista”, dijo Zea.

Zea también es miembro de la diáspora nicaragüense y expresó que desde que ha regresado compara a Nicaragua con Estados Unidos y “yo veo a Nicaragua como un país que en verdad está luchando por la humanidad, un país que está luchando para asegurar que su pueblo tenga lo que necesita, sus derechos humanos”.

De igual manera, Fiorella Isabel Mayorca, periodista independiente de Estados Unidos, manifestó que ella estuvo presente en Nicaragua para observar las elecciones de noviembre y contrario con lo que dicen los medios de legaCIA, que le llaman, como los CNN, los New York Times, los Reuters, los AP, que no vinieron a cubrir las elecciones con los millones de dólares que tienen, porque no les interesó.

“Y lo que yo vi este lunes, fue una inauguración de un Presidente muy querido por su gente, cada vez que yo hablo con los taxistas, con la gente que vive acá en este país, me dicen cómo el gobierno les ha ayudado y cómo están mejor que antes y eso es algo que esa gente no viene hacer ese reportaje, por eso Estados Unidos persigue a los periodistas independientes que exponen los crímenes de guerra que han hecho como Julian Assange, que sigue en la prisión por exponer a los crímenes de guerra que Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados han hecho en el nombre de la democracia como ellos llaman”, expresó Mayorca.

Otra de las integrantes fue Claudia Lucy Murphy de la Escuela de Educación Política Claudia Jones de Washington, quien señaló que el trabajo es educar a la gente por la paz y la justicia.

“Queremos exigir que el Gobierno de los Estados Unidos pague su deuda a Nicaragua, por los crímenes contra Nicaragua. Y con esto también queremos agradecer al pueblo de Nicaragua por todos los esfuerzos que han hecho por la paz y la justicia, la educación, la salud y el bienestar de su pueblo”, afirmó Murphy.

De igual manera, el veterano de guerra estadounidense Bryan Wilson quiso compartir que Estados Unidos es destructor y obstaculizado por los resistentes nicaragüenses.

“La resistencia de Nicaragua es un ejemplo internacional para las luchas globales contra el imperialismo estadounidense y su persistencia pone en jaque a los responsables políticos estadounidenses”, puntualizó.

LIVE