Inauguran estación de bomberos en Totogalpa

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

12 de enero de 2022, 1:24 PM

La Dirección General de Bomberos de Nicaragua inauguró la primera estación de bombero en este 2022, constituyendo la número 126 en toda Nicaragua.

La nueva estación de bomberos “Gregorio Olivas Gutiérrez”, fue inaugurada en el  municipio de Totogalpa, en el departamento de Madriz.

Ramón Landero, Director General de Bomberos, expresó que la nueva estación de bomberos tiene un área de construcción de 2 mil metros cuadrados y cuenta con covacha para 12 bomberos, sala de máquinas, cocina– comedor, oficinas administrativas y un puesto de mando.

Además cuenta con un camión de bomberos con capacidad para 500 galones de agua y una cisterna con capacidad de 2500 galones. Serán atendidos 7 barrios y 39 comunidades rurales en Totogalpa.

En el evento participaron funcionarios de instituciones públicas locales, departamentales y nacionales, entre ellos el doctor Melvin López García, alcalde de la localidad; la vice-alcaldesa Milagros Corrales Ortez, el jefe de la estación policial de Totogalpa; el señor Ever Obando, delegado departamental de Ministerio de Gobernación en Madriz; el comandante Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos; y otros representantes de bomberos a nivel nacional.

Al lugar también asistieron decenas de pobladores, quienes acompañaron a las autoridades, para lanzar oficialmente la estación bomberil.

LIVE