Vacunación contra la Covid-19 llega a más pobladores de Managua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

12 de enero de 2022, 10:59 AM

El Ministerio de Salud (Minsa), continúa realizando visitas casa a casas con el objetivo de aplicar a la población la vacuna contra el Covid-19, esta acción se está realizando de manera simultánea en todo el territorio nacional.

Esta mañana pobladores del barrio Santo Domingo, del distrito I de la capital recibió una brigada del personal médico del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos.


La directora del centro asistencial, Doctora Dilvia Flores, manifestó que estás jornadas casa a casa permiten llegar a esa población que por algún motivo no se ha vacunado, así también como personas que tienen una discapacidad o enfermedad crónica, por las cuales no puede acceder al puesto médico. 

“Nuestra labor es llegar a la casa de la persona y aplicarle su vacuna y hacerle una visita a la vez integral”, destacó Flores

“Estamos aplicando la primera, segunda y tercera dosis (refuerzo) de Soberana, Abdalá, Sputnik Ling, AstraZeneca y la Feizer; está última a embarazadas y puérperas”, detalló. 

El personal de salud resaltó que la visita casa a casa es de manera programada, pero que la vacunación desde los puestos médicos también se mantiene. 

LIVE