Construcción de nueva carretera entre Boaco y Matagalpa

Imagen Ilustrativa

De user

13 de enero de 2022, 7:30 PM

El Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) general en retiro Oscar Mójica, firmó la orden de inició de la construcción de la carretera San José de los Remates-La Cañada, que permitirá la conectividad interna entre los departamento de Boaco y Matagalpa.

El acto se hizo en el municipio de San José de los Remates, con la participación de las familias, las autoridades municipales y políticas del FSLN.

Este tramo carretero tendrá una longitud de 9 kilómetros de adoquinado, permitirá crear 150 empleos directos durante 12 meses y facilitará la movilización de 29 mil 419 protagonistas.

Mojica junto a los representantes de la empresa constructora Ingenieros de Nicaragua SA, firmó la orden de inicio este proyecto de desarrollo, que contribuirá a mejorar la productividad agropecuaria y brindará facilidades para la expansión del comercio.

«A partir de ahora comenzamos a trabajar de manera ininterrumpida para culminar en un año esta magnífica obra de progreso y una nueva opción de conectividad entre Boaco y Matagalpa, esto va a simplificar mucho la operaciones productivas la producción agropecuaria y va hacer más productivas esta región de la zona central de Nicaragua porque va acceder con muchas facilidades los insumos, a los productos y a los mercados», dijo Mojica.

Este nuevo proyecto forma parte de la respuesta solidaria del Buen gobierno sandinista a los nicaragüenses en esta importante zona productiva de nuestro país, llevando paz y progreso a las familias de la localidad.

LIVE