Entrega de títulos de propiedad en Río Blanco

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

13 de enero de 2022, 1:23 PM

50 títulos de propiedad fueron entregados a familias que habitan en varias comunidades del municipio Río Blanco, en el departamento de Matagalpa.

Con este documento legal, las familias tienen garantizada la seguridad jurídica de sus tierras, en las que muchos pueden desarrollar sus emprendimientos con confianza y tranquilidad.

 “Estamos realizando la entrega de 50 títulos de propiedad, es la primera entrega en este año 2022”, aseguró Carlos Martínez, promotor de Procuraduría General de República.

Agrego que este año se va lograr un avance en seguridad jurídica.

Martha Bucardo, alcaldesa de Río Blanco, destacó que gracias a la gestión del Gobierno Sandinista se hace la entrega en cada municipio de Matagalpa. “Este jueves son 50 familias que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo les está restituyendo sus derechos a tener una vivienda digna”.

«Una vivienda segura, un lugar que pueden heredar a sus hijos sin que nadie los vaya a amenazar que los van a sacar»; afirmó Bucardo.

Señaló que el Gobierno trabaja fuertemente a través de la Procuraduría General de la República, alcaldías municipales, registros públicos de la propiedad e INETER, para garantizarles seguridad jurídica a los pobladores de Río Blanco.

LIVE