Privados de libertad participan en una tarde deportiva

Imagen Ilustrativa

De user

13 de enero de 2022, 8:00 PM

Treinta y cinco adolescentes prisioneros en el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) Jorge Navarro del municipio de Tipitapa, participaron en una tarde deportivo que se enmarca en el programa “Mi vida sin drogas, paz y porvenir”.

Previo a la realización de juegos de futbol y basketball de los adolescentes el alcaide René Vargas director de educación del SPN expresó que “continuando con la aplicación del tratamiento penitenciario, estamos cambiando aquellas conductas de los adolescentes recluidos en los establecimientos penitenciarios”.

La licenciada María Auxiliadora Martínez psicóloga del SPN dijo que esta oportunidad se les da a los adolescentes que cumplen penas penitenciarias ”impulsando actividades lúdicas y educativas y se está enfocando a los adolescentes que son la parte de la población vulnerable en riesgos”.

El reo (adolescente) Brayan Josué Calero Centeno le dio gracias al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta compañera Rosario Murillo por ese programa Mi vida sin drogas “donde tenemos la oportunidad de aprender diversas ramas deportivas”.

También agradeció a las autoridades penitenciarias porque a los adolescentes privados de libertad también se les permite estudiar ya sea en primaria y secundaria, a través del sistema educativo convencional de Nicaragua.

LIVE