Emprendedores y compradores, satisfechos con Feria de Lácteos

De Leonel Mendoza

24 de enero de 2022, 6:00 AM

De exitosa fue calificada la Feria de los Lácteos, impulsada por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Decenas de familias, compraron a precios bajos, a emprendedores, derivados de la leche como queso seco, queso con especies, cuajadas, crema, leche agria, entre otros.

Autoridades del Mefcca, indicaron que el objetivo de la Feria era acercar cada vez más los productos a la población, para brindarles calidad y precios justos, siendo los lácteos un alimento de alto consumo en la dieta de los nicaragüenses.

“Estamos realizando esta feria de cara a aplicar la filosofía del productor al consumidor, con precios solidarios y hemos venido trabajando a través del programa bovino y acompañando a nuestros productores que se han hecho presentes para vender sus productos a precios solidarios, reportando resultados exitosos”, señaló Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua.

Los productores en su mayoría provenientes de los municipios del Ayote, Río San Juan y Matagalpa, se mostraron satisfechos por la participación de las familias capitalinas y por las ventas.

“Estamos muy contentos con la feria porque estamos haciendo un comercio justo, somos nosotros los que producimos la leche, la crema, el queso y al traerlo a Managua le brindamos la oportunidad a las familias de poder comprar más barato. Esperamos que el gobierno continúe brindándonos estos espacios porque las ventas han estado muy buenas”, destacó Lesbia Bravo, productora de Nueva Guinea.

En tanto, Emmett Durán, uno de los muchos compradores, destacó que la Feria de los Lácteos es muy importe porque así se evita a los intermediarios quienes todo el tiempo alteran los precios y eso perjudica a los consumidores.

«Yo felicito al gobierno porque siempre está pensando en su pueblo y esperamos que vengan todos los fines de semana y que cada vez vengan más los vendedores para que todos quedemos satisfechos”, expresó Durán.

LIVE