Tecnológico Nacional realiza el primer encuentro de Mujeres Innovadoras

Imagen Ilustrativa

De user

10 de marzo de 2022, 2:47 PM

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología del INATEC celebró, en Managua el primer concilio, en el que se reconoce el papel de las mujeres en Nicaragua en el proceso de transformación de la educación y capacitación técnica desde la innovación, tecnología y emprendimiento.

El acto que se desarrolló en el Centro Tecnológico Manuel Olivares inició con un panel presidido por la directora ejecutiva del Tecnológico Nacional, INATEC, Loyda Barreda y Camila Ortega, Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa, asimismo hicieron presencia el Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer, Mefcca, Conicyt y CNU.

Loyda Barreda directora ejecutiva del Tecnológico Nacional, manifestó que el concilio se desarrolló, para promover a nivel nacional el aporte de la mujer en las distintas expresiones del desarrollo socio productivo.

«También el encuentro permite detallar las proyecciones en este 2022 en acciones que promuevan y que potencien sobre todo, esa labor que desarrollan docentes, investigadoras y estudiantes», agregó Barreda.

En tanto Camila Ortega Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa, resaltó que esta actividad reinvindica los derechos de la mujer que trabajan por el porvenir y futuro de Nicaragua.

LIVE