Centro educativo República de Cuba recibe visita del Secretario General de la OCE

Imagen Ilustrativa

De user

23 de marzo de 2022, 3:00 PM

Jeque Manssour Bin Mussullam, Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), visitó el centro educativo República de Cuba con la finalidad de conocer los programas de atención a la niñez nicaragüense.

El Secretario Genreal fue muy bien recibido por docentes y alumnos quienes mostraron sus destrezas y habildades en dana y declamación.

OCE

«De verdad son logros extraordinarios sabiendo perfectamente que aquí como en todos los países del mundo en particular nuestros países del Gran Sur, hay desafíos y dificultades, el objetivo de ir superándolas, pero jamás rendirnos a una realidad infértil», dijo el Secretario General.

OCE

Resaltó que Nicaragua es un ejemplo para otras naciones en el acceso a la educación para todos y todas, destacando la educación en el campo definiéndola como una forma de democratización del acceso a un aprendizaje superior.

Por su parte la ministra de educación en Nicaragua, Lilian Herrera enfatizó ue están hermanados con la organización (OCE) luchando por los sueños de justicia social y unidad entre los pueblos del sur.

De la misma manera agradeció la labor del gobierno sandinista en pos de fortalecer la educación del país, remarcando la gesta heroica de la Cruzada Nacional de la Alfabetización donde muchos pinoleros aprendieron a leer y a escribir.

OCE
OCE
OCE
OCE
OCE
OCE
OCE
OCE
OCE
OCE
LIVE