Inatec recibe equipo moderno informatico para 15 centros técnicos

Imagen Ilustrativa

De user

23 de marzo de 2022, 6:00 PM

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional (Inatec), dio inicio la entrega del nuevo y moderno equipamiento informático, a instalarse en 15 centros técnicos a nivel nacional.

La inversión es de 7 millones 339 mil 6 córdobas, destinados a la compra de computadoras con sus accesorios, proyector, pantalla de proyector, entre otros; como parte del Programa Empuje que cuenta con la cooperación canadiense.

En esta ocasión, la primera inauguración de estos 15 laboratorios, se realiza en el Centro Tecnológico Simón Bolívar, ubicado en el distrito VI de la capital, equipado con 21 computadoras.

centro

El subdirector del centro, Alberto Flores, aseguró que con este equipo se puede trabajar fluidamente con software desde ofimática hasta programas de gran demanda de recursos como los de diseño.

“Poseen procesadores de última generación, son de alta gama de rendimiento, 32 GB de memoria RAM, son equipos capaces de ejecutar programas de diseño actuales. Este tipo de equipos nos permite instalar versiones más actuales en los programas tanto de diseño como los que utilizan la parte de los estudiantes de dibujo arquitectónico, construcción civil, diseño gráfico”, aseguró.

centro

Asimismo Carlos Sánchez, también estudiante del técnico de dibujo arquitectónico, valoró la oportunidad que ha sido entregada a la juventud nicaragüense.

“Vamos a tener una mejor capacidad de aprendizaje y vamos a poder desarrollar nuestras habilidades de mejor manera”, aseguró.

centro
centro
LIVE