Minsa entregó equipos a 15 laboratorios de epidemiología

Imagen Ilustrativa

De user

23 de marzo de 2022, 7:00 PM

El Ministerio de Salud (Minsa), entregó equipos a 15 laboratorios de epidemiología del país que consisten en refrigeradoras para guardar reactivos y muestras que se van a procesar, así como muestras procesadas.

El secretario general del Minsa, doctor Carlos Sáenz, informó que también entregaron incubadoras, un espectrofotómetro para realizar el diagnóstico de las muestras que se procesan, también equipos que consisten en micropipetas especializadas que son de ultrabaja medición y que se utilizan en distintos tipos de puntas, con una alta resistencia y duración de varios años.

equipos

“El monto, que estamos haciendo entrega a estos 15 Silais del país, consiste en 575 mil 400 dólares, la inversión que hemos hecho para este tipo de equipos”, mencionó.

Los equipos de última generación van a fortalecer la calidad diagnóstica en estos laboratorios, para continuar en la vigilancia epidemiológica de aquellas enfermedades, que se le está dando seguimiento a la lucha antiepidémica.

Tamara Ordoñez, punto focal de laboratorios se mostró feliz y contenta por recibir el equipamiento que va a fortalecer la red de arbovirosis, y va a mejorar la calidad de los laboratorios, así como el plan de contención contra la Covid-19.

Destacó que con los equipos reducirá los tiempos de espera, que trae un gran beneficio para la población, y por supuesto, el trabajo que hace el personal de Salud.

equipos
LIVE