Mined reforzará aprendizajes a través de las teleclases

Imagen Ilustrativa

De user

24 de marzo de 2022, 3:28 PM

El Ministerio de Educación (Mined), en saludo al 42 aniversario de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización, anunció las teleclases que se transmitirán este fin de semana, con el propósito de acercar la escuela a las familias, para reforzar aprendizajes en las diferentes asignaturas y modalidades.

En Educación Inicial el contenido que estarán impartiendo son las partes del cuerpo humano: cabeza, tronco y extremidades.

Para Educación Especial, dirigida a discapacidad múltiple, estarán impartiendo el auto cuido.

Educación Primaria

En Lengua y Literatura se impartirá el grupo fonemático: m, p, sílabas directas; en segundo grado, textos expositivos; tercer grado textos expositivos con palabras sinónimas y antónimas.

En cuarto grado se impartirá el contenido: el cuento y sus partes, introducción, nudo y desenlace; en quinto y sexto grado también se impartirá el cuento, enfocado a la estructura, personaje, lugar y tiempo.

En Matemáticas, en primer grado se impartirán los números ordinales del primero al décimo; en segundo grado, unidades de medidas de tiempo, minuto y hora; en tercer grado, contenido adición de mil llevando con unidades de millar en forma vertical, entre otros contenidos de los demás grados de Primaria.

En Inglés, en primero y segundo grado, se impartirá el sonido fonemático “m”, y sonido corto de la “a”. Tercer grado descripción de las partes del cuerpo; cuarto grado, habla (hablar de celebraciones y escrituras).

Secundaria Regular

En Lengua y Literatura, en séptimo grado estarán abordando el contenido, gramática, clases de palabra; en octavo grado, se abordarán funciones sintácticas básicas en la oración simple. En noveno grado, ortografía acentual; en décimo grado se abordará el vocabulario, raíces griegas y latinas.

Para los estudiantes de undécimo, las teleclases estarán abordando el contenido línea y selección para la delimitación del tema de investigación.

Desde la asignatura de Inglés, para los estudiantes de séptimo grado se abordará el contenido direcciones; en octavo grado se desarrollará el verbo To Be. En noveno grado se abordará cheques de pago; en décimo grado el folclor; y en undécimo grado se impartirá, cláusulas de tiempo.

En Matemáticas, para los estudiantes de séptimo grado se impartirá ubicación de los números positivos y negativos en la recta numérica; en octavo grado, sistemas con una variable despejada en una de las ecuaciones, entre otros contenidos en los demás grados.

Para Secundaria a Distancia en el Campo, también se estarán impartiendo contenidos en los diferentes grados y asignaturas, para reforzar los aprendizajes de los estudiantes, desde sus hogares.

En Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos, este 26 y 27 de marzo, estarán desarrollando las clases en relación a la asignatura de Ciencias Sociales, dirigidas a estudiantes de séptimo grado, con el contenido poderes del estado.

LIVE