Nicaragua participa en reunión virtual con ICAP

Imagen Ilustrativa

De user

27 de marzo de 2022, 11:00 AM

La Reunión Ordinaria No. 02-2022 de la Junta General del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), en la que también participaron Representantes de los demás Países Miembros: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá.

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), fue creado en 1954 y es el encargado de fortalecer la capacidad de las Instituciones Públicas mediante la capacitación de sus servidores, contribuir a la modernización del Estado y el fortalecimiento del Sistema de Integración de los Países de la Región.  

En este importante Encuentro se eligió a Guatemala para presidir la Junta General para el período 2022-2023. Asimismo, se realizó la presentación del Informe Anual de Resultados correspondiente al año 2021; se recibió el Informe Financiero Auditado del año 2021; se presentó el Plan Estratégico de la Institución para el periodo 2022-2026 y se abordó el seguimiento a acuerdos adoptados por la Junta General. Cada uno de los puntos de Agenda fue aprobado por los Representantes de los Países Miembros, quienes además acordaron que el Acta de la Reunión sea enviada en los próximos días para su revisión, aprobación y firma.

En representación de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participaron en esta Reunión el Compañero Orlando García, Director de la División de Profesionalización y Desarrollo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de nuestro País en Costa Rica.

NOTA
LIVE