Brigadas antiepidémicas del Minsa llegan a Villa José Dolores Estrada, en Managua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

28 de marzo de 2022, 11:50 AM

Con el objetivo de evitar la proliferación de enfermedades provocadas por el mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya, los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron una jornada de fumigación y aplicación del BTI, en 600 viviendas del barrio Villa José Dolores Estrada, en Managua.

“Continuamos con la brigada casa a casa, siempre trabajando bajo las orientaciones del MINSA, siempre luchando contra el dengue, zika y chikungunya”, expresó la doctora María Eugenia Guerrero directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino.

Para los brigadistas de la salud es significativo eliminar el zancudo desde sus diferentes ciclos, entre las recomendaciones que les brindan a la población lo más importante es mantener la limpieza constante en el hogar, cepillar las pilas, aplicar el BTI cuya vida útil es de 60 días y eso permite que el mosquito no deposite sus huevecillos, así mismo, la fumigación elimina el mosquito adulto.

Guerrero manifestó que a diario están en los diferentes barrios de Managua orientando a la población la importancia de evitar estas enfermedades.

LIVE