Nicaragua asumió vicepresidencia de Conferencia Regional de la FAO

De Agencias

28 de marzo de 2022, 3:45 PM

Nicaragua asumió la vicepresidencia de la Conferencia Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cargo que ocupará los próximos dos años representada por el Ministro Edward Centeno.

Así se informó durante la sesión inaugural de la 37 Conferencia del organismo especializado que se celebra en Quito, Ecuador hasta el 1 de Abril.

El secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, destacó la elección del país centroamericano como vicepresidente Regional para América Latina y el Caribe de la FAO.

«Extendemos nuestras felicitaciones a Nicaragua (…) es un reconocimiento a los logros en materia de soberanía alimentaria del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional», expresó Llorenti en la red social Twitter.

Durante los debates del foro regional los gobiernos de los 33 Estados miembros, analizan los principales desafíos del continente, centrados en avanzar hacia sistemas agroalimentarios más eficientes.

En la primera jornada de trabajo los foristas debatieron sobre los principales resultados de la FAO en América y Latina y el Caribe durante el bienio 2020-2021.

La Conferencia Regional es el máximo Órgano de Gobierno Regional de la FAO y establece las prioridades regionales de la Organización para los próximos dos años.

LIVE