Destacan elección de Nicaragua como vicepresidenta de FAO regional

De Agencias

29 de marzo de 2022, 10:00 AM

El secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, destacó la elección de Nicaragua como vicepresidenta Regional para América Latina y el Caribe de la FAO, durante la 37 Conferencia en Quito, Ecuador.

En un mensaje en la red social Twitter, el funcionario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos expresó, «extendemos nuestras felicitaciones a Nicaragua (…)es un reconocimiento a los logros en materia de soberanía alimentaria del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional».

En la sesión inaugural de este lunes, Nicaragua fue elegida para ocupar la vicepresidencia durante los próximos dos años y estará representada por el Ministro Edward Centeno.

La Conferencia debatió sobre los principales resultados obtenidos por la FAO en América Latina y el Caribe durante el bienio 2020-2021, e identificó a la vez las prioridades regionales para el próximo bienio.

La Conferencia Regional es el máximo órgano de gobierno regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Esta 37 sesión estará centrada en avanzar hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor.

LIVE