Instituciones estatales se preparan para realizar el primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

Imagen Ilustrativa

De user

29 de marzo de 2022, 2:28 PM

Con el objetivo de preparar a la población nicaragüense ante situaciones de desastres naturales,  las instituciones del estado a nivel nacional se preparan para participar este próximo 31 de marzo en el primer Ejercicio Nacional de Prevención y Protección de la Vida, correspondiente a este año 2022.

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, detalló que participan las instituciones del Sinapred, la Defensa Civil, el Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Bomberos Unificados, el Ministerios de Salud,y Educación.

Aprovechó la oportunidad para saludar a las delegaciones de los sistemas nacionales de protección civil, defensa civil, sistemas nacionales de atención para la protección frente a desastres de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y República Dominicana, que han llegado a Nicaragua para ser partícipes como observadores del primer Ejercicio Nacional, ver el desarrollo y compartir la experiencia con el pueblo de Nicaragua.

De la misma manera felicitó, a los protagonistas por la responsabilidad ciudadana que mostraron al prepararse en la eventualidad a ejecutarse el próximo 31 de marzo.

El cumplir con el Ejercicio Nacional para la Protección de las vidas humanas, permite que los individuos pongan en práctica los protocolos de actuación para estar preparados en situaciones de riesgos reales.

LIVE