Ministerio de salud inaugurará 4 quirófanos quirúrgicos en Bluefields

Imagen Ilustrativa

De user

29 de marzo de 2022, 3:20 PM

El gobierno sandinista a través del Ministerio de salud, estará inaugurando 4 quirófanos quirúrgicos en Bluefields municipio de la Costa Caribe Sur, en cumplimiento al derecho de acceso de la salud de todos los y las nicaragüenses.

La Compañera Rosario Murillo, detalló que los quirófanos están totalmente equipados, «con áreas de lavado quirúrgico, salas de espera, de recuperación, entre otros para atender en mejor condición a 200 mil personas, mujeres y hombres, allá en Bluefileds».

El proyecto contó con una inversión de 100 millones de córdobas y servirá de apoyo para agilizar la atención, en los pacientes que necesiten una operación de emergencia.

La inauguración de los cuatro quirofános, beneficiará a 200 mil personas en esa zona del país, lo que garantiza las restitución de derechos humanos y el cumplimiento de obras en materia de salud en Nicaragua.

Las obras ejecutadas en el sector sanitario permiten una ola de transformación que catapulta la recuperación hacia un nuevo Modelo Familiar y Comunitario, donde la digitalización, la tecnología, la conectividad, pero sin duda, las personas, son y serán las palancas del cambio.

LIVE