Nicaragua con casi siete mil millones de dólares en exportaciones

De Agencias

29 de marzo de 2022, 10:30 AM

Las exportaciones totales de bienes nicaragüenses alcanzan casi los siete mil millones de dólares tanto del régimen de zonas francas como del general, aseguró una fuente gubernamental.

En un encuentro con gobiernos locales, el asesor presidencial Laureano Ortega se refirió a las gestiones de su gobierno para promover nuevas inversiones en sectores como el agroindustrial y agropecuario.

Ortega destacó los resultados históricos alcanzados bajo el gobierno sandinista en cuanto a la atracción de inversiones, tanto las privadas, como las públicas y mixtas, comunicó el boletín Informe Pastrán.

De acuerdo con la publicación, el dirigente aseguró que el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional trabaja además en la diversificación de los mercados, con nuevas rutas en Asia, África, Oriente Medio y el mercado ruso.

Asimismo, subrayó los logros en inversiones extranjeras, los cuales pudieron absorber el impacto del intento fallido de golpe de Estado en 2018.

“Son mil 200 millones de dólares en inversiones extranjeras en los diversos sectores que ya conocemos, como energía, minería, (…) la industria en general; el sector agropecuario, la pesca también ha recibido alguna inversión, y el sector financiero”, señaló la autoridad.

De igual modo, observó entre las fortalezas de la región, la seguridad ciudadana, razón por la cual convierte al país en el más seguro de la región centroamericana.

LIVE