Sabana Grande recibe jornada de fumigación y abatización

Imagen ilustrativa

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

29 de marzo de 2022, 11:57 AM

Mil 500 viviendas fueron intervenidas en una jornada de fumigación y abatización, para contrarrestar el mosquito transmisor de enfermedades vectoriales donde  participó el personal del Centro de Salud de Villa Libertad y la población de la comunidad de Sabana Grande, ubicada en el distrito VII de Managua.

Asimismo, los trabajadores de la Salud una vez más brindaron a la población información para que no permitan que proliferen los criaderos de mosquitos que transmiten las enfermedades del zika, dengue y chikungunya.

“El impacto ha sido muy positivo porque eso ha logrado que de alguna u otra forma logremos controlar el dengue. Porque recordemos que el dengue es una enfermedad viral que mata”; detalló el Dr. Benito Flores, director del Centro de Salud de Villa Libertad.

En este sector de la capital el trabajo de lucha anti epidémica logro grandes resultados  gracias al involucramiento de la población que en conjunto con el equipo de Salud, apoyaron las actividades de abatización, fumigación, destrucción de criaderos y limpieza.

LIVE