Efectivos militares listos para para el Ejercicio Nacional Multiamenazas

Imagen Ilustrativa

De user

30 de marzo de 2022, 3:39 PM

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, pasó revisión a las tropas y medios, que estarán a disposición para participar en el Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas, correspondiente al año 2022.

«Tenemos dos días nosotros de estar haciendo ejercicios en estas instalaciones del Estado Mayor General, como también lo hemos hecho en las estructuras de Defensa Civil, la Unidad Humanitaria de Rescate, el Cuerpo Médico Militar, el Hospital Militar, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, componentes de las Unidades de Reserva del Alto Mando y de los Destacamentos y Unidades Militares», mencionó.

ejercito

El Comandante Avilés mencionó, que realizaron prácticas ante las siguientes eventualidades: terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tsunamis, huracanes, inundaciones, sequías, deslave, situaciones de inundaciones, extensas lluvias, incendios forestales.

ejercito

El Ejército de Nicaragua, está conformado por quince mil efectivos que de una u otra manera están involucrados en estos ejercicios, uno de los componentes importantes es el antidesastres con la Unidad Humanitaria de Rescate, quienes tienen altas capacidades para participar ante cualquier situación de riesgo.

ejercito
ejercito
ejercito
ejercito
ejercito
ejercito
ejercito
ejercito
LIVE