El coronavirus será la última pandemia de la historia de la humanidad

Imagen Ilustrativa

De Agencias

30 de marzo de 2022, 1:27 PM

El Covid-19 será la última pandemia de la historia de la humanidad, anunció el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su intervención en la Cumbre Mundial de Gobiernos celebrada este miércoles en Dubái.

“Está claro que el coronavirus será la última pandemia de la historia de la humanidad”, declaró el jefe de la OMS. “Esta adversidad se ha convertido en algo más que una crisis de salud pública. Ha destruido la vida y el bienestar de la gente. El coronavirus ha cobrado la vida de más de 6 millones de personas. Los sistemas sanitarios se han visto afectados y, por primera vez en este siglo, ha aumentado el número de personas que viven en la pobreza absoluta en el planeta.

“Aún no está claro cómo terminará la actual pandemia y cuáles serán los daños finales, pero debemos aprender sus lecciones”, agregó Ghebreyesus. “En primer lugar, hay que aumentar la producción de vacunas en todos los países afectados, especialmente en los de ingresos medios y bajos, para reforzar su independencia y autonomía sanitaria. El 80% de la población africana aún no ha recibido ni una sola dosis de vacuna [contra el coronavirus]. En segundo lugar, hay que enfocarse en la creación de sistemas sanitarios avanzados a nivel básico en lugar de maximizar los resultados en algunas áreas. En tercer lugar, el mundo necesita un sistema avanzado de alerta temprana, preparación y control de la pandemia. La OMS está preparando un acuerdo internacional en este sentido.

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado más de 482 millones de casos de esta infección y más de 6,1 millones de muertes en todo el mundo. En Rusia se han detectado más de 17,8 millones de casos de coronavirus y 368.377 personas han muerto, según datos del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

LIVE