Hospital beneficiará a más de medio millón de personas en Nicaragua

De Agencias

30 de marzo de 2022, 8:00 AM

La construcción del hospital Nuevo Amanecer en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, beneficiará a más de medio millón de personas de esta zona.

Con un área total de 18 mil 415 metros cuadrados, la nueva infraestructura la conforman una edificación de dos niveles y otras auxiliares, y es financiada parcialmente por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con un monto de 52,97 millones de dólares.

Un total de 515 mil 469 habitantes de Bilwi y otros municipios se podrán atender en el referido centro asistencial, que ofrecerá servicios especializados de consulta externa, emergencia, gineco-obstetricia y neonatología.

El lugar también contará con un centro quirúrgico, cuidados intensivos, cirugía, ortopedia, medicina interna y áreas para quimioterapia, entre otros servicios.

El hospital será dotado con equipos de última generación, y cubrirá principalmente las comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizos de la mencionada región del país centroamericano, según informó el BCIE en una nota de prensa.

“Estamos comprometidos con el bienestar de las familias nicaragüenses y en este sentido nos llena de satisfacción continuar impulsando proyectos dirigidos al sector de infraestructura hospitalaria,” comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

De acuerdo con el boletín Informe Pastrán, actualmente la obra presenta un avance físico del 31 por ciento, y genera más de 300 empleos director y más de 70 indirectos.

LIVE