Las sanciones a Rusia impactarán en los salarios de Nicaragua

De Agencias

30 de marzo de 2022, 9:00 AM

Las sanciones impuestas a Rusia por EEUU y por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) impactarán en la vida y las capacidades económicas de los trabajadores de Nicaragua, afectando salarios y otros beneficios, dijo a Sputnik el líder de la Unión Nacional de Empleados (UNE), Domingo Pérez.

«Esa guerra de sanciones impuestas por EEUU a la Federación de Rusia va a tener un impacto en los salarios de los trabajadores, va a tener un impacto en la comida de los trabajadores, va a tener un impacto en los convenios colectivos de los trabajadores, producto de la agresión y la prepotencia del imperialismo», declaró Pérez, quien además es diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda).

Los delegados de IV congreso de la central sindical más grande de Nicaragua, integrada por 750.000 trabajadores estatales municipales y de las universidades del país, fueron informados de las causas del conflicto entre Rusia y Ucrania, que se remonta a 2014 cuando inició el asesinato de los habitantes del Donbás por parte paramilitares y el ejército de Ucrania.

«Hablamos de la coyuntura y hablamos de la guerra impuesta a Rusia, nosotros dejamos claro en el congreso que no nos dejamos manosear por las redes sociales, por la desinformación de las transnacionales, de las noticias del imperio [EEUU], eso lo discutimos y quedó claro entre nuestros delegados y delegadas que debemos respaldar la no agresión contra la Federación de Rusia y que haya estabilidad y multipolaridad a nivel mundial», aseveró Pérez.

Recordó que el «imperialismo yanqui» ha sido el principal agresor del mundo que ha impuesto la guerra a pequeños países como Nicaragua y a otras naciones, para el aprovechamiento de sus recursos.

El líder sindical añadió que EEUU hoy está acuerpado por la Unión Europea y otras potencias de la OTAN.El IV congreso de la UNE se desarrolló el 26 de marzo para respaldar al FSLN en la elección de sus candidatos a los comicios municipales del próximo 6 de noviembre.

LIVE