Más de 500 mil personas han sido vacunadas en está etapa del 2022 contra la Covid-19

De user

30 de marzo de 2022, 4:25 PM

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, informó que Nicaragua ha alcanzado nuevas metas de vacunación contra la Covid-19, gracias a las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud para combatir la pandemia a nivel nacional.

Detalló que son 590 mil personas vacunadas en esta nueva etapa del 2022. Además se continúa la protección y aplicando vacunas a los que todavía no habían recibido ninguna dosis, “a veces por descuido, a veces por temor, y sobre todo cumpliendo y avanzando con la vacunación a niños de 2 a 11 años, donde ya vamos alcanzando el 78 por ciento con una dosis y de 12 a 17, 88 por ciento”, subrayó.

Dio a conocer que este jueves se desarrolla en nuestro país un congreso internacional de enfermedades respiratorias en niños con participación de expertos de distintos países de nuestra América caribeña.

De la misma manera manifestó que, se empieza a construir el reemplazo del Hospital Primario Jorge Navarro de Wiwilí, el cual cuenta con un área de 2 mil 884 metros cuadrados y una inversión de 300 millones de córdobas.

LIVE