Ministerio de Salud recibe donación de insumos médicos para lucha contra la Covid-19

Imagen Ilustrativa

De user

30 de marzo de 2022, 3:56 PM

Con la finalidad de garantizar las medidas de protección, en respuesta integral a la prevención, atención y contención de la COVID-19 el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), recibió la donación de medicamentos e insumos médicos de parte de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación.

“Consiste en más de 2 millones 300 mil mascarillas a un costo de cerca de 8 millones de córdobas, 200 frascos de Actemra a un costo de 1.9 millones de córdobas”, detalló el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz.

MINSA

Por su parte Ignacio Nicolao Ibarra, coordinador de la Cooperación Española en Nicaragua, manifestó que la donación es una muestra de solidaridad de la integración Centroamericana puesto que los insumos se han comprado por un mecanismo conjunto con el Sica.

Las donaciones permiten que el sector salud garantice una atención de calidad, permitiendo de está manera cortar la cadena epidemiológica del virus, protegiendo a los brigadistas y a la población que asiste a los centros asistenciales y hospitales del país.

MINSA
MINSA
MINSA
MINSA
MINSA
MINSA
MINSA

LIVE