Rechazan en Panamá ataques de EEUU contra Nicaragua

De Agencias

30 de marzo de 2022, 7:00 AM

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) condenó los ataques mediáticos y agresiones económicas de Estados Unidos contra Nicaragua para deslegitimar los logros que identifican la gestión del presidente Daniel Ortega.

A nombre del Círculo de Profesionales “Demóstenes Rodríguez” de la CNTP, Jaime Flores, quien entre otros asistió en enero último a la toma de posesión del mandatario tras ganar en comicios generales, calificó como notorios los resultados en salud, educación trabajo y equidad de género que signan a la nación centroamericana.

Al comentar las vivencias de esa visita, Flores aseveró que ese ambiente de paz y tranquilidad en el que vive el pueblo hermano de Augusto César Sandino y Carlos Fonseca es silenciado por los grandes medios de prensa alineados con la hostil política de Washington.

Nicaragua ha tenido que enfrentar el desafío de una escalada de agresiones por parte de Estados Unidos en complicidad con grupos oligárquicos que aspiran a tener el poder con el beneplácito del Pentágono para entregar los recursos materiales y naturales a las empresas trasnacionales que dominan el planeta, aseveró.

Ante esa arremetida patrocinada por la Casa Blanca contra países de la región como Nicaragua, Cuba y Venezuela, indicó, el presidente Ortega ha sabido responder al intervencionismo que además utiliza a partidos de oposición, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y medios de comunicación para sembrar el caos y tergiversar la realidad del país.

Flores recordó que Panamá y Nicaragua comparten una historia común de amistad y solidaridad que se ha fortalecido con el tiempo, lo que pudo comprobar en su estadía en Managua durante encuentros con trabajadores, líderes sindicales, directivos del Ministerio de Cultura, estudiantes y campesinos.

De otra parte, alabó los logros de Managua en el enfrentamiento a la Covid-19, uno de los países del continente con menor cantidad de contagios y fallecidos debido a la dolencia, gracias a un robusto sistema de salud, considerado como tema prioritario del Estado para beneficio de la población y no de consorcios privados.

La delegación istmeña, agregó, también la integraron miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), asociaciones juveniles de la Universidad de Panamá, organizaciones solidarias con Managua de las provincias centrales y Chiriquí, así como el Movimiento Patria, entre otras.

LIVE