India pone fin a restricciones anticovid, tras dos años

De Agencias

31 de marzo de 2022, 8:00 AM

En las últimas 24 horas se reportaron 1.233 nuevos casos de Covid-19 en el país y otras 35 personas fallecieron.

En vista de la continua disminución de los casos de coronavirus, el Gobierno federal de India ha decidido poner fin a las restricciones para la prevención de la Covid-19 desde este jueves, aunque ha recomendado a las personas que mantengan medidas de seguridad personales.

Las indicaciones del Ministerio del Interior de la Unión recomienda a las personas para que tengan cuidado, usen máscaras y sigan el distanciamiento social, luego que hace dos años, se impusiera un confinamiento de diverso grado para prevenir el virus y luego se implementaron otras restricciones.

La semana pasada, el Gobierno Central emitió directrices por primera vez en virtud de la Ley de Gestión de Desastres de 2005. En los últimos dos años, este orden también se ha cambiado varias veces. En una carta enviada a todas las secretarías de estado el 22 de marzo, se dice que en los últimos dos años ha habido mucho desarrollo en los campos de pruebas, vigilancia, rastreo de contactos, tratamiento, vacunación y establecimientos de salud.

En esta carta se dijo que a partir del 31 de marzo se suprimirán todos las medidas de contención, porque no hay necesidad de imponer restricciones bajo la Ley de Manejo de Desastres ahora, aunque matizó que algunas precauciones son necesarias.

Los casos de Covid-19 han vuelto a aumentar en la capital, Nueva Delhi. En las últimas 24 horas se registraron allí 123 nuevos casos. En el último día, un paciente también murió debido a la corona. Sin embargo, antes de esto, nadie se estaba muriendo de Kovid durante tres días.

En general, en India hasta el momento, la vacunación total ha sido de 1.838.241.743 dosis, mientras que el miércoles se reportaron 1.259 nuevos casos de Covid-19 en el país, luego de lo cual el total de pacientes diagnosticados es ahora de 43.021.982. Al mismo tiempo, después de la muerte de 35 pacientes durante las últimas 24 horas, el número de muertos por la enfermedad llegó a 521.070.

LIVE