INTA realiza encuentro con productores nicaragüenses

Imagen Ilustrativa

De user

31 de marzo de 2022, 6:40 PM

Productores oriundos de distintos puntos del país participaron en un encuentro nacional, que desarrolló el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), basado en los modelos del Corredor Seco de Nicaragua.

“Estamos bien sabido de que hemos venido definiendo y trabajando estrategias para atender el Corredor Seco; y hoy pues contamos con productores y productoras de diferentes partes del país que nos van a contar sus experiencias, sobre cómo hacer productiva una finca donde tal vez hay escasez de agua”, comentó, Pedro Pablo Benavides, director de Transferencia del INTA.

INTA

En el encuentro los protagonistas compartieron diferentes técnicas y prácticas relacionadas a conservar el suelo; suelos que antes eran fértiles y ahora son más fértiles, donde se puede desarrollar diversidad de cultivos.

INTA

Tras las experiencias y vivencias de estos productores y productoras, el INTA va a trasladar los conocimientos al resto del país para que los demás productores se apropien de estas técnicas y de esa manera mejorar sus fincas, tanto en el cultivo de plantas como de animales.

INTA
INTA

LIVE