Más de 1 millón 600 mil nicaragüenses participaron en el primer ejercicio nacional para proteger la vida

Imagen Ilustrativa

De user

31 de marzo de 2022, 3:37 PM

La Vicepresidenta Rosario Murillo, destacó el desarrollo del primer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida, en el que participaron más de 1 millón 600 mil nicaragüense.

«Esta mañana se realizó el primer ejercicio nacional de preparación para proteger la vida. El doctor Guillermo González nos ha informado que desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo hemos avanzado mucho, sabemos qué hacer, siempre aprendemos por supuesto, por eso hacemos estas prácticas, pero llama la atención cómo estamos concientes de que los primeros responsables para actuar frente a cualquier amenaza somos nosotros las familias en los hogares, en los barrios, comunidades, vecindarios, por supuesto que acumulando y poniendo en práctica todos los conocimientos que vamos adquiriendo», indicó.

«Esta mañana se logró la práctica más detallada de los planes familiares, comunitarios, municipales e institucionales. Y el doctor González considera que más de 1 millón 600 mil nicaragüenses han participado y por la tarde esperamos otros 500 mil que son los alumnos de las escuelas en el turno vespertino», agregó.

«Así que nos sentimos contentos y agradecidos a Dios porque vamos avanzando en la medida en que vamos caminando y que sabemos protegernos y defender la vida en toda circustancia. Defender la vida que es paz, defender la vida que es tranquilidad y seguridad, defender la vida que es cariño en grande», expresó la Vicepresidenta.

LIVE