Más de 700 millones de córdobas invertirá el Mined para infraestructura escolar

Imagen Ilustrativa

De user

31 de marzo de 2022, 7:57 PM

El Ministerio de Educación, hizo el lanzamiento del programa cuatrimestral de inversiones para infraestructura escolar, con el objetivo de que los estudiantes reciban el pan del saber en óptimas condiciones.

“Para nosotros la educación es un derecho y no solo es un derecho a una educación gratuita, sino a una educación de calidad donde los estudiantes tienen maestros actualizados, programas de estudio que forman integralmente, donde se introduce tecnología, educación artística, educación física y actividad física para la salud, donde se forma en valores y en identidad nacional, pero además estamos haciendo una inversión en infraestructura”, afirmó, Salvador Vanegas Ministro Asesor para la Educación.

mined

Puntualizó que se tiene previsto la ejecución de más de 111 obras, de ellas 58 mayores y 53 menores.

mined

Según el Ministro Asesor, cada cuatrimestre serán presentados los detalles a las familias nicaragüenses con la meta de alcanzar las 9 mil 105 escuelas con las que cuenta el sistema público de educación.

El lanzamiento se desarrolló en el Centro Educativo Pedro Joaquín Chamorro de San Marcos, Carazo, donde se desarrollan trabajos de remodelación. 

mined
mined
mined
mined
mined
LIVE