Ministerio de Transporte inaugura Puente El Cedral, en Chontales

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

31 de marzo de 2022, 9:34 PM

El nuevo Puente El Cedral de 21 kilómetros de longitud fue inaugurado en el municipio de Comalapa, por el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), general en retiro, Oscar Mojica.

La nueva infraestructura vial construida por el Gobierno de Nicaragua, a fin de fortalecer el dinamismo de la producción agropecuaria y la actividad minera, facilitará la conectividad de 190 mil habitantes del departamento de Chontales, Zelaya Central, El Caribe Sur y Río San Juan.

El titular del MTI, dijo que por esta vía, se conectan todos los factores de la producción nacional.

“Es importante este Puente el Cedral, ya que por aquí circula más de 4 mil 500 vehículos de carga diario; es intenso el tráfico de todo tipo de productos”, resaltó.

Dijo que el moderno puente fue construido de concreto reforzado con 2 de carriles y posee andenes peatonales a ambos lados, para garantizar la seguridad de los usuarios que lo utilizan en sus labores cotidianas.

“Facilita la conectividad de 190 mil protagonistas del departamento de Chontales, Zelaya Central, Caribe Sur y el Río San Juan, que circulan cotidianamente por este impotente vía de acceso”, destacó.

Mojica señaló que el Gobierno Sandinista ha transformado la realidad que existía en Chontales, debido a que, de 10 municipios en el 2006, solo 4 estaban conectados a la red vial troncal.

“6 municipios en pleno siglo 21 tenían que batallar en condiciones tremendas, terribles de aislamiento y de dificultad para sacar su producción. Se han construido 6 carreteras con 319 kilómetros nuevos para Chontales, se han multiplicado por 3, la red vial pacientes existente al 2007”, remarcó.

Asimismo, el ministro resaltó que actualmente se trabaja en dos proyecto; Juigalpa- Puerto Díaz y el Cuapa- La Libertad, que representan  51 nuevos kilómetros de carretera y 36 nuevos puentes y cajas puentes

LIVE