Presentan plan de actividades de fin de semana en Nicaragua

Imagen Ilustrativa

De user

31 de marzo de 2022, 7:06 PM

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), dieron a conocer las actividades recreativas y de esparcimiento que se llevarán a cabo este fin de semana a nivel nacional.

Ana Carolina García, directora de promoción y mercadeo del Intur y Tania González, directora de capacitación de talleres y pequeños negocios del Mefcca, presentaron el informe de las actividades.

actividades

La representante del Intur dijo que las actividades de este fin de semana son las previas para entrar a la época de verano y “este sábado 2 de abril culminarán con el certamen sobre las comidas de Cuaresma para terminar los certámenes departamentales”.

Siempre el 2 de abril en el Rama se llevará a cabo un carnaval acuático, así como otras actividades deportivas en Jinotepe donde habrá maratón de ciclismo, evento que se desarrollará en el centro de atención Pajarito Azul.

El 9 de abril, será el certamen final y nacional de Sabores de Cuaresma donde van a competir las comidas tradicionales de la Semana Santa y habrá premios en efectivos para los tres primeros lugares.

En Masatepe el 3 de abril se realizará otra actividad con desfile de perritos en honor a San Lázaro, así como también en la Plaza Magdalena en Masaya. También la funcionaria informó sobre el recibimiento de las carretas peregrinas en el puente Gil González, en Belén del departamento de Rivas.

Dijo que la EPN llevará cabo el sábado una fiesta infantil en el Puerto de San Juan del Sur. Otras actividades serán en el Puerto de San Jorge, así como un show en el Puerto Salvador Allende de Managua.

Tania González del Mefcca, informó que este sábado y domingo en el Parque Nacional de Ferias de Managua, se desarrollará una feria con los productos del mar “donde podrán llegar a degustar los diversos platillos y sopas como la marinera, arroz con camarones, así como la realización de talleres sobre como procesar la tilapia».

También, el Mefcca llevará a cabo en el Parque Nacional de Ferias una degustación de un paté de pescado los días 2 y 3 de abril. También, se efectuará el festival de las frutas donde estarán los protagonistas que producen las frutas que se consumen en este verano.

LIVE